Inicio de cursos en Enero 2017
Plazas muy limitadas (6 personas por grupo).
Precios muy económicos.
¡Reserva ya tu plaza en el 639 630 084!
Iniciación y perfeccionamiento en programacion "C" y java
Programacion de un robot completo
Cursos en Enero y Marzo (3 meses cada curso)
Abierto plazo de inscripción -> info@naparlinex.com
¡¡¡¡ 15% de descuento para matrículas anteriores al 22 de diciembre de 2016 !!!!
Como programar un robot...
...O cualquier automatismo (domótica, actuadores, etc...).
Para programar un automatismo (desde un robot a un sistema de riego, pasando por cualquier aparato de domótica), se necesitan pogramar muchas cosas; en Naparlinex te enseñaremos como hacerlo.
Si ya has programado antes con algún sistema de enseñanza o aficionado, aquí puedes aprender a programar "de verdad".
Para construir un robot, aparte de la propia mecánica del aparato, es necesario contar con un sistema electrónico que controle la parte electromecánica del sistema.
Este sistema suele ser un PIC (o un conjunto de ellos, depende de la complejidad). Nosotros lo haremos con Arduino.
Estos cursos son prácticos, pero son cursos de programación. Por eso y por que no podemos abarcar todo a la vez, la parte electrónica de los automatismos se dejará un poco de lado. Es decir, no usaremos soldadores, ni profundizaremos en la compresión de los componentes electrónicos mas allá de su funcionalidad demntro de nuestros programas.
De esta forma nos centraremos en como interactúa el software con la electrónica, y en la mejor manera de optimizar este software, sin importarnos por que una resistenca hace lo que hace.
Además lo normal es que aparte del sistema electrónico de control, haya un interfaz que se comunique con el aparato, determinando las instrucciones que le permitan operar.
Para estos interfases lo mejor hoy en día son los dispositvos android. Estos se programan en Java.
Para poder programar en java usaremos la plataforma Android Studio sobre ordenadores en Linux.
De la misma forma que no profundizamos en los conocimeintos de electrónica, tampoco lo haremos en como funciona Linux, más allá de lo estrictamente necesario.
Tampoco sobre Android Studio. Esta es una plataforma potenete y amplia, de manera que intentaremos profundizar en la programación java sobre android, en vez de centrarnos en otros aspectos de Android Studio. Es más importante entender la programación de unj hilo, que el color que tenga la pantalla de nuestro ordendor.
Naparlinex te ofrece cursos de formación en programación en "C" y Java.
Desde los cursos de iniciación para aquellos que nunca antes hayan programado, pasando por los cursos de perfeccionamiento, hasta llegar a programar un robot completamente.
El objeto de este plan de formación es lograr que en el último nivel, el alumno sea capaz de programar completamente un robot, tanto en la parte electrónica, programando toda la lógica del funcionamiento en "C", como en el interfaz que controlará los movimientos del robot, programándolo en Java sobre un dispositivo con android.
Toda la formación es práctica, haciendo programas desde el primer día.
Los cursos de "C" son prácticos, de manera que se aprende a programar realizando los ejercicios sobre arduino.
Los cursos de java también son prácticos y las prácticas se realizan sobre dispositivos android (cada alumno aporta el suyo).
Si quieres entrar en el fascinante mundo de la programación, Naparlinex, es tu sitio.