info@naparlinex.com
Los peligros de la electricidad.
La electrocución, la explosión o el incendio son los accidentes típicos que ocurren como consecuencia del uso de la electricidad. Tienes aquí un interesante pdf de la universidad de La Rioja con los peligros detallados y la forma de protegerse.
Y recuerda que el agua es conductora, de manera que si vas a poner tubos cerca de las instalaciones eléctricas, procura que estén bien separados. MALA IDEA MEZCLAR LITROS Y VOLTIOS.
Lo que mata no es el voltaje, sino la intensidad. Nosotros hemos elegido para nuestro sistema electroválvulas de 24v en corriente alterna, por ser estas las más baratas, pero ojo, una descarga de 24 v. puede ser mortal según la intensidad que haya en ese momento. Así que cuando se instale este sistema de riego, hay que controlar que la instalación sea estanca, que no esté mojada y que no esté en contacto con el agua del riego. Por ejemplo, hay que evitar goteos de grifos o de pérdidas de alguna unión que esté goteando sobre una conexión de una EV. Es una buena idea poner los cables y las conexiones por encima de las cañerías de agua de manera que si una de ellas tiene una pérdida la propia gravedad impida que entren en contacto.

¡¡¡¡¡¡SI HAY QUE TOCAR ALGO, HAZLO CON LA ELECTRICIDAD APAGADA!!!!!!!.
¡¡¡¡SIEMPRE!!!!!