Aquí puedes encontrar una explicación detallada de como diseñar e implantar tu propio sistema de riego por goteo mediante la programación de un arduino.
El objetivo final es conseguir programar un sistema que nos permita "olvidarnos" del riego diario; este sistema se activará los días, horas y durante el tiempo que le programemos.
Para ello necesitamos en primer lugar diseñar correctamente nuestra huerta (desde el punto de vista del riego por goteo).
Una vez diseñada, será necesario realizar la instalación del sistema de fontanería y la parte eléctrica.
A continuación viene la parte más complicada (y entretenida): programar el arduino y desarrollar los periféricos que le permitan conectarse con el riego.
Por último será necesario tener un software que controle el arduino y otro que nos permita definir el programa del propio riego.
Como todo esto puede parecer complicado (no lo es, es laborioso, pero fácil) además incluimos un tutorial paso a paso que explica como hemos implantado esto mismo en nuestra huerta.


Una aclaración sobre esta web.
Esta es una web que pretende facilitarte las cosas. Pero ni es ni pretende ser el oráculo de la sabiduría en cuestiones de riego, electricidad, electrónica o fontanería, puesto que no ejercemos niguna de esas profesiones.
De manera que todas las explicaciones de esta web se ofrecen SIN GARANTÍA ninguna. Si decides acometer un proyecto de esta índole lo haces bajo tu responsabilidad exclusiva.
Esta web está pensada como una ayuda para novatos, urbanícolas, manitas y gente no profesional. Si eres profesional del ramo y quieres aportar ideas, correciones, etc, serás bienvenido, pero no creemos que aquí puedas encontrar muchos aportes...